De Angeli: “Scioli miente cuando dice hay un Estado presente en el campo”

El senador nacional propuso eliminar las retenciones porque “no sirve suspenderlas transitoriamente, hay que sacarlas y transparentar el mercado”.

El candidato a gobernador de Entre Ríos por el frente Cambiemos y senador nacional, Alfredo De Angeli, criticó este viernes los dichos de Daniel Scioli en relación al campo y sostuvo que “miente cuando dice que hay un Estado presente”, e invitó a Scioli “a recorrer los campos de Entre Ríos y todo el país, así toma real dimensión de lo dificultoso que es producir en la Argentina, por los altísimos costos que tienen que pagar los productores”. En ese sentido propuso “de la mano de Mauricio Macri, eliminar las retenciones”, ya que “no sirve suspenderlas transitoriamente, hay que sacarlas y transparentar el mercado”.

“Los resultados de las retenciones están a la vista, en la mesa de cada argentino. Hemos tenido la peor cosecha de trigo de los últimos cincuenta años, y el pan y la carne están cada vez más lejos del bolsillo de la gente. Con este modelo, el campo está frenado y la mesa está cada vez más vacía”, lamentó De Angeli.

El senador aseguró que “no sirve de nada suspender las retenciones transitoriamente, eso sólo es funcional para los que se han beneficiado de estas políticas macabras. Para recuperar nuestro trigo y nuestro maíz se necesitamos políticas claras y una gran confianza. Hay que recuperar la credibilidad de los productores y de los mercados del mundo para que vuelvan a invertir y podamos crecer. El campo se recupera rápidamente, sólo hay que dejarlo trabajar”, propuso.

Finalmente, De Angeli aseguró que “con declaraciones como las de (Julián) Domínguez, se sigue profundizando la desconfianza, porque si la solución hubiera sido una suspensión transitoria de las retenciones, ¿por qué no la aplicaron en estos doce años que fueron gobierno?, cuestionó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password