Diputada nacional salió a criticar al intendente Jorge Macri

“Un municipio no es una empresa, tiene que cumplir sus obligaciones para con los ciudadanos”, dijo María del Carmen Bianchi sobre el reclamo del Pro a una escuela pública.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria María del Carmen Bianchi expresó su repudio a la decisión de Jorge Macri, intendente del Municipio de Vicente López del Pro, por haberle reclamado a una escuela pública de la misma localidad 30 mil pesos invocando el Art. 1767 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Al respecto, Bianchi afirmó que “se trata de una interpretación tendenciosa y descontextualizada del artículo, ya que ni más ni menos, Macri está queriendo cobrarle a una escuela pública por el cumplimiento de sus propias obligaciones”.

El municipio había reclamado a la Escuela Media N° 6 de Florida, el dinero por un operativo que montó en consecuencia de una amenaza de bomba realizada el día 19 de agosto por un alumno de dicho establecimiento, y que resultara falsa. En el reclamo argumentaron la responsabilidad del colegio por la falsa amenaza, basándose en el mencionado Art. 1767 del Código Civil y Comercial, que señala la responsabilidad del “titular de un establecimiento educativo (…) por el daño causado o sufrido por sus alumnos menores de edad cuando se hallen o deban hallarse bajo el control de la autoridad escolar”.

Ante tamaña actitud la legisladora se preguntó: “¿Acaso no es una obligación del municipio velar por la seguridad de los niños y niñas ante cualquier amenaza o situación que pueda ponerlos en peligro?, y agregó que queda en evidencia “lo poco que le interesa al PRO la educación pública”.

Por último, la legisladora hizo hincapié en que “un municipio tiene responsabilidades y obligaciones públicas. No es una empresa. Las normas deben interpretarse en su conjunto, no de una manera aislada y con un objetivo contrario por el que fueron sancionadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password