Las ácidas críticas que Mónica López le dirigía a Scioli en el pasado reciente

Fuerte opositora del oficialismo, la diputada provincial era una de las más severas con la administración bonaerense del candidato presidencial oficialista.

Este viernes la diputada Mónica López dice haberle pedido disculpas al gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli. Y a juzgar por las cosas que decía de él hasta hace pocas semanas, debe haberse tomado un buen tiempo en disculparse. Si hasta llegó a denunciarlo ante la justicia.

Hagamos un repaso siguiente de algunas de las declaraciones recientes de la dirigente que acaba de anunciar su apoyo a Scioli:

El 20 de julio de este año, la diputada provincial acusaba a Scioli de haber “hundido” a la provincia. López describía la gestión de Daniel Scioli como “la peor desde la vuelta de la democracia”, y aseveraba que “si la provincia con el mayor número de población, establecimientos industriales y agrícolas del país, escuelas, hospitales y caminos, se perjudicó profundamente por la falta de criterio del gobernador, imaginarse qué puede a llegar a hacer con el rumbo del país sería una pesadilla”.

Con referencia a las reiteradas inundaciones sufridas por la provincia, decía lo siguiente: “Según Scioli, siempre son temporales ‘sin precedentes’ o inesperados. Ahora, ¿si el cambio climático es una realidad y las fuertes tormentas se han vuelto más reiteradas que en el pasado, no deberían hacerse obras para prevenir y adaptar la provincia de Buenos Aires al paradigma del siglo XXI?”. Con lo que interpretaba que “el problema radica en que al gobernador y sus ministros les importa más promocionarse como grandes trabajadores, y terminan anunciando diez veces las mismas obras hidráulicas. Y el mayor inconveniente es que de esas obras que presentan, en realidad se terminan haciendo menos del 30 por ciento de las obras prometidas”.

El 8 de mayo de 2015, decía: “Si tenemos que hablar de gestión, no podemos ser indiferentes a lo que nos pasa. Si Scioli hubiese hecho caso a los reclamos y necesidades de la provincia, no gastaría tanto en publicidad, ya que lo que salen 238 patrulleros, él lo gasta por día en spots ¿Cuántas cosas podrían resolverse con esa cantidad de dinero?”.

El 2 de marzo pasado, tras la apertura de las sesiones ordinarias, Mónica López afirmaba que “la inoperancia, falta de gestión y compromiso con la gente es lo que caracterizó a Daniel Scioli como titular del Ejecutivo Provincial, especialmente en las áreas tan esenciales como la seguridad, educación y salud”. Y agregaba que “mientras Scioli sigue pintando todo de naranja, nuestra agenda desde el Frente Renovador es trabajar para que aquél de nosotros que llegue a la gobernación el próximo 10 de diciembre, tenga las herramientas correctas para cambiarle la vida a todos los bonaerenses”.

El 24 de febrero, ante la inminencia de un nuevo conflicto docente, consideraba “preocupante que Scioli no le de prioridad a la educación”, y recordaba que “el año pasado nuestros chicos tuvieron un mes menos de clases, algo que afectó profundamente al sistema educativo de la Provincia. Al parecer, a Scioli no le importa que la situación vuelva a repetirse, o peor aún, se agrave durante el transcurso de este año”.

Más atrás en el tiempo, el 31 de julio, esto decía de Scioli: “Se pasó siete años durmiendo la siesta y ahora sufrimos las consecuencias con el calamitoso estado de los hospitales, rutas destruidas, la infraestructura urbana del Gran Buenos Aires deteriorada, la inseguridad y un sistema educativo que se mantiene a duras penas por la voluntad de maestros y padres”.

El 10 de julio del año pasado, la diputada provincial presentó en el Fuero Penal platense la denuncia contra el gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal por los delitos de Incumplimiento de deberes de funcionario público en el “ocultamiento” de la cifra de fallecidos en la inundación de La Plata, en lo tipificado en el artículo 249 y por abandono de persona según lo establecido en el artículo 106, ambos del Código Penal. Previamente había pedido el juicio político al gobernador.

El 14 de mayo de 2014, tras la postergación del debate en Diputados del proyecto de Policía Local, afirmaba que “la ineptitud del gobernador no tiene precedentes, se la pasa visitando otras provincias en lugar de dedicarse a lo que debería. Somos un espacio político de diálogo, y vamos a hacer todo lo posible para Scioli cumpla con lo que comprometió y que aún no ha hecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password