Ocaña denunciará al Gobierno nacional por irregularidades en el PAMI

La legisladora porteña y exdirectora del organismo aseguró que en la institución hay “irregularidades y desfinanciamiento”.

La diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) contó que presentará ante la Justicia una denuncia penal contra el Gobierno nacional por supuestas irregularidades en el PAMI, organismo que aseguró: “está desfinanciado”.

“El PAMI está tan desfinanciado que recibe como anticipo del tesoro nacional 700 millones de pesos por mes; esto es una vergüenza. Para colmo, se pretende poner 6 mil militantes políticos dentro de la estructura del PAMI”, señaló la ex ministra de Salud, quien días atrás denunció una “estructura paralela” de personal en la institución y fue autora de una declaración, por la que la Legislatura porteña expresó la “preocupación”.

A través de un comunicado, Ocaña afirmó que “no están contratando médicos, ni enfermeros ni asistentes para la atención. Se crearon dos delegaciones en Quilmes: una para que la maneje Aníbal Fernández y otra para que la administre el 'Barba' Gutiérrez. No se puede usar el Estado para financiar una estructura política”.

Por otro lado, la legisladora subrayó que “hoy una persona detenida, que violó la ley, cobra más que un jubilado que durante más de 30 años de su vida aportó y construyó el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password