Juez electoral negó haber rechazado los cuartos oscuros complementarios

Laureano Durán salió al cruce de la versión que afirmaba que había descartado uno de los pedidos de la Cámara Nacional Electoral. Elevan el número de boletas que pueden traer los partidos políticos.

Luego de que el viernes se anunciara que el juez federal con competencia electoral Laureano Durán había rechazado la posibilidad de implementar en la provincia de Buenos Aires los cuartos oscuros complementarios, una de las sugerencias aportadas por la Cámara Nacional Electoral, el propio magistrado salió a aclarar las cosas.

“Quiero desmentir la información que circuló ayer que yo había dicho que el cuarto oscuro complementario es ‘impracticable’”, señaló Durán en declaraciones al programa Inimputables, de radio América. Por el contrario, el magistrado admitió que “un cuarto de contingencia serviría para guardar boletas”.

Por otra parte, el juez señaló que “luego de las PASO, es posible elevar el número de boletas que pueden traer los partidos políticos. Terminaremos definiendo que haya 350 boletas para comenzar la elección”.

“En las PASO no tuvimos graves denuncias de robo de boletas, fueron circunstancias aisladas”, señaló el juez Durán, que precisó luego que “la naturaleza de la Cámara es evitar el robo de boletas y garantizar el voto del elector”.

Con relación al caso Mónica López, la candidata de UNA al Parlasur que se pasó al sciolismo, y que anunció su deseo de renunciar a su candidatura, dijo que “la impresión de las boletas es una obligación de los partidos. La semana que viene oficializamos las boletas. La audiencia fue el jueves y aún no están impresas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password