Stolbizer: los candidatos que no debaten “demuestran desprecio por los otros”

La candidata presidencial de Progresistas cuestionó las explicaciones de Daniel Scioli por negarse a debatir “después de haber puesto condiciones y haber confirmado que lo haría”.

“El debate es un derecho y una obligación para los candidatos. Es respetar el derecho de los ciudadanos a informarse, escuchar y comparar. Quien no acepta participar demuestra el desprecio por los otros y por el funcionamiento institucional. Pero además no tendrá la capacidad para convocar y construir los consensos que demandará la Argentina que viene para enfrentar todos los problemas que nos dejan”, expresó la candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer.

Para la diputada del GEN, “las explicaciones de Scioli para negarse a debatir después de haber puesto condiciones y haber confirmado que lo haría, son insuficientes. Si aspiraba a convocar algo más por afuera del cristinismo duro, ha perdido la oportunidad definitivamente. Los demás candidatos vamos a aprovechar ese atril vacío y vamos a dejar flotando las preguntas sin respuesta que nos hubiera gustado que conteste. Seguramente no irá porque no tiene respuestas. O porque la mentira y el relato siguen siendo la moneda corriente del oficialismo, con o sin debate. No participar también es una forma de mentir, porque se había comprometido a hacerlo. Lo que no sabemos es si lo que no puede explicar son las dudas que tenemos sobre el actual gobierno, o las que podíamos plantearle sobre si mismo, su patrimonio y su futuro gobierno”.

Stolbizer anticipó que “seguramente habrá balotaje. Porque los candidatos más visibles no despiertan entusiasmo ni tranquilidad”, y en ese sentido agregó que “el resultado es a final abierto, nada hay que descontar hasta que se abran las urnas. Todo puede pasar y todos los que competimos podemos llegar”.

“Lo importante es brindar certezas sobre el futuro y sobre la voluntad para llevar adelante los cambios estructurales que el país necesita”, puntualizó la dirigente a través de un comunicado. Allí señaló que “los países no se desarrollan discutiendo el dólar. Eso solamente pasa en la Argentina. Los países que crecen y brindan iguales oportunidades son los que piensan e invierten en la educación. Pero la reforma que necesita nuestro sistema educativo no puede llevarla adelante una sola fuerza política, como tampoco el que gane por si solo podrá resolver los problemas de la economía y de la mala relación con el mundo. Para eso habrá que construir consensos, con dialogo y respeto. Y para eso hay que demostrar capacidad y voluntad política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password