Vera no quiere la plata que negoció Jaime

El legislador porteño adelantó que no acepta recibir el dinero que el ex secretario de Transporte acordó pagar, en el marco de un juicio abreviado.

El titular de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, se presentará este lunes en Tribunales para expresar su rechazo al ofrecimiento de 1.200.000 pesos hecho por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, a cambio de un juicio abreviado por la causa de la tragedia ferroviaria de Once.

A través de un comunicado, el diputado porteño Gustavo Vera aclaró que “la Alameda no acepta recibir el $1.200.000 que nos ofrecen del exsecretario de transporte nacional, Ricardo Jaime, uno de los responsables de 52 muertes en la estación de Once, y reclama juicio y castigo a los corruptos”.

Por eso, Vera concurrirá este lunes al juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Guillermo Marijuan para dejar constancia de esa declinación.

Ricardo Jaime había acordado con la justicia aportar la suma de $2.400.000, dividido por mitades entre La Alameda y otra ONG, ante lo cual la fundación presidida por Vera señaló que “el dinero no proviene de una incautación o decomiso a corruptos, sino de un ofrecimiento del mismo corrupto para evitar el juicio y la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas”, por lo cual “consideramos que aceptar ese dinero nos hace objetivamente cómplices de un procedimiento de juicio abreviado que no aceptamos para funcionarios que han cometido delitos de corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password