Citan a funcionarios por supuestos sobreprecios en importaciones

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia convocó a autoridades de YPF, ENARGAS, ENARSA, legisladores y asociaciones inscriptas, ante la denuncia referida a la compra de gas y su impacto sobre los consumidores.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, Patricia De Ferrari, convocó a una reunión informativa este martes a las 16, en el Congreso de la Nación, sobre la denuncia de sobreprecios en las importaciones de gas nacional licuado y su impacto sobre los consumidores. “Enterados de esta denuncia, convocamos a las autoridades de YPF, del ENARGAS, de ENARSA, a legisladores nacionales y a asociaciones de consumidores para que se nos informe sobre la situación existente y nos indiquen qué impacto tendrá sobre las tarifas que abonan los consumidores”, señaló la diputada.

El encuentro será en la sala 5 del 3° piso del Anexo “A” (Juan Carlos Pugliese). “Como hemos hecho desde que asumí la presidencia de la Comisión, nos importa escuchar a los denunciados y a los denunciantes, con el objetivo de interiorizarnos sobre esta problemática, con el foco puesto en los consumidores, para saber cuánto más deberán pagar por un servicio tan fundamental como es el gas. También queremos saber si este impacto será mayor para quienes viven en el interior del país”, dijo De Ferrari y agregó: “La pésima política del gobierno nacional en materia energética y especialmente la referida a los usuarios de servicios de gas y electricidad, obliga a revisar una y otra vez cómo estas medidas erráticas afectan sistemáticamente a los consumidores en su vida cotidiana”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password