Piden que la TV Pública retransmita el debate presidencial

Luego de que Canal 7 obviara la emisión del evento realizado este domingo, un diputado de la oposición pesentó un proyecto, teniendo en cuenta la importancia histórica del mismo.

El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que corresponda, se difunda a través de la TV Pública el contenido audiovisual del debate de los candidatos presidenciales que se realizó el domingo en el marco del ciclo llamado “Argentina Debate”, desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Nuestra democracia necesita más y mejor fortalecimiento. Necesita más y mejor difusión de propuestas, miradas e ideas. La participación en el debate político se ha visto acrecentada durante los últimos años, y por tal razón, el debate de candidatos se ha convertido en un punto importante de nuestro sistema político”, afirmó Sacca en los fundamentos de su iniciativa.

“El derecho a la información no se declama. Se lo respeta y se actúa en consonancia para garantizarlo. La ciudadanía tiene derecho a que le lleguen en forma gratuita el contenido de este debate en que los candidatos a presidentes anunciaron sus programas de gobierno e intercambiaron ideas”, justificó.

El legislador destacó, además, la importancia que tiene el evento realizado en la sede universitaria por ser el primer debate presidencial de la historia argentina.

“Este es fundamento suficiente para comprender que futuros documentales sobre la Argentina de comienzos del siglo XXI, contendrá imágenes de lo que aconteció en ese primer debate público presidencial. Teniendo esto en cuenta, y, a la vista de que todo ciudadano tiene derecho a la información, creemos pertinente solicitar le sea brindada dicha información de primera mano a través del sistema de medios públicos”, concluyó Sacca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password