Reprochan a gobernador de Misiones la inauguración de obras en medio de la campaña

El diputado Pastori acusó a Maurice Closs de violar la Constitución provincial por realizar actos de gobierno que promueven la captación del sufragio a favor del candidato.

El diputado nacional Luis Pastori (UCR-Misiones) acusó al gobernador Maurice Closs de “violar” la Constitución provincial “mediante un festival continuado de actos de inauguración, promoción de programas de gobierno, fiestas en general que claramente promocionan candidaturas” de su fuerza política, cuando la Carta Magna prohíbe a treinta días de las elecciones la realización de actos de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos.

“La prepotencia, autoritarismo e impunidad es lo que debemos cambiar también el domingo 25 de octubre”, afirmó en ese sentido.

Pastori cuestionó que pese a lo que establece la Carta Magna provincial, el 25 de septiembre último se realizó un acto para inaugurar el tendido de fibra óptica en Dos Arroyos, de la Ruta Provincial 215 en Gobernador López y Mojón Grande; de las terminales de ómnibus de Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito.

“El jueves 1 de octubre se inauguraron la Escuela Especial N° 3 de Posadas y el Polideportivo de Itaembé Miní, así como se entregaron subsidios a entidades varias. El viernes 2 de octubre se inauguró la ampliación del B.O.P. N° 8 de Posadas y el sector de Emergencias del Hospital de Apóstoles”, informó.

“En tanto, el sábado 3 de octubre se inauguró el Centro Integrador de Capiovi y el Polideportivo Municipal de Eldorado. El lunes 5, por su parte, se inaugura el nuevo edificio de la Comisaría Seccional II de Posadas; obras varias en la localidad de Azara y la Plaza del Bicentenario de Leandro N. Alem”, indicó Pastori, quien sostuvo: “Nadie cuestiona la necesidad y legitimidad de las obras públicas que se habilitan, sí es absolutamente reprochable que la catarata de actos se fijen justamente para los treinta días anteriores a las elecciones generales, lo cual está expresamente vedado por la legislación electoral vigente”.

Precisó que el candidato a gobernador radical del Frente Cívico y Social, Gustavo González, se presentó ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones para denunciar “tales hechos y solicitó a la máxima autoridad en materia electoral que haga cumplir la ley e impida la realización de tales actos. Sin embargo, hasta la fecha nada se ha hecho y los actos de gobierno transformados en mitines partidarios del partido de gobierno se suceden procurando captar la voluntad del ciudadano en favor de los candidatos oficialistas”.

“Mal ejemplo da el gobernador Closs quien juró respetar y hacer respetar las leyes de la provincia. Con que autoridad moral pueden luego exigir a los ciudadanos el respecto a las normas si quienes deben dar el ejemplo son los primeros en violarlas”, concluyó Pastori.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password