Rodríguez Saá destacó el “mérito” del primer debate presidencial

El senador y candidato presidencial apoya una política educativa en coincidencia con todos los espacios políticos.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodriguez Saá, destacó este lunes el “mérito” que tuvo el primer debate argentino que se realizó el domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y destacó que “hay varios temas en los cuales los candidatos coincidimos” como la lucha contra la pobreza.

Rodríguez Saá esta tarde realizo un balance positivo de la iniciativa de Argentina Debate, tras participar junto a su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso, de una encuentro con la Academia Nacional de Educación, que se realizó en la sede la entidad ubicada en Pacheco de Melo 2084 (CABA), donde fue recibido por su titular Pedro Luis Barcia.

El candidato puntano, afirmó ante los expertos del área educativa que la propuesta de Argentina Debate “estuvo destinada a promover una iniciativa de gran mérito”, y también destacó que tras debatir quedó en evidencia que “hay varios temas en los que los candidatos coincidimos, como la lucha contra la pobreza”.

Al respecto, reiteró su convencimiento que habrá segunda vuelta, y será a partir del “25 de octubre hasta el 22 de noviembre el tiempo de ponerse de acuerdo entre todos en determinados temas”, y así alcanzar un “acuerdo por la Argentina, que espero lo firmen además de quienes lleguen al ballotage, los candidatos del resto de las fuerzas políticas que participamos de este proceso electoral”.

En ese contexto, Rodríguez Saá, se comprometió a promover “un acuerdo por la educación”, tras considerar que es necesario hacer “una discusión más profunda” y estimó que todos nos “compartimos el objetivo de mejorar la calidad educativa”, tras un pedido puntual de Avelino Porto.

Por otra parte, dijo “estoy en desacuerdo con la manipulación de la historia”, y subrayó que “todo lo que sea división, enfrentamiento y odio no lo comparto”, en respuesta a una inquietud de María Sáenz Quesada.

Rodríguez Saá, fue recibido por también por Adalberto Rodríguez Giavarini, Antonio Salonia,, Jorge Vanossi, y Beatriz Bailan, Paola del Bosco, Horacio Sanguinetti, Jorge Ratto, Héctor Masoero, miembros de la comisión directiva de la Academia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password