Sergio Massa propuso a Stolbizer para la Corte

El candidato del Frente Renovador propuso a su rival de Progresistas para ocupar una de las dos vacantes en el máximo tribunal; dijo que para eso "hace falta un acuerdo político". Volvió a evadir la pregunta sobre su presentismo en el Congreso.

El diputado nacional del Frente Renovador y candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, sostuvo que “hace falta un acuerdo político” para determinar los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y propuso que su competidora de Progresistas, Margarita Stolbizer, sea postulada para ese cargo.

El máximo tribunal tiene hoy una vacante producida por la renuncia de Eugenio Zaffaroni en diciembre de 2014. Pero Carlos Fayt anunció que también renunciará el 11 de diciembre próximo, tras 32 años de mandato, lo que provocará una segunda vacante en la Corte.

“Para la Corte hace falta un acuerdo político. Yo creo que Margarita Stolbizer puede ser miembro”, afirmó Massa al respecto en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix.

Allí también se refirió al debate presidencial en la Facultad de Derecho: “Es un primer paso positivo”.

En cuanto a su participación, el líder del FR evitó responderle al postulante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que le había preguntado con qué autoridad moral le pedirá presentismo a los docentes cuando se ausentó “al 90 por ciento de las votaciones” en el Congreso. “No quiero responderle a Del Caño, la gente puede mirar el presentismo en la web”, contestó.

Consultado sobre su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, Massa respondió que “ya ha fallado la Corte, no se puede ir en contra”, pero contestó con evasivas la consulta sobre el aborto: “Se tiene que dar un debate honesto, transparente. Le damos la posibilidad a cada legislador que tome su posición personal con su conciencia. Yo tengo mi posición personal, la voy a hacer pública cuando se debata en el Parlamento”.

Además, confirmó que Diego Gorgal será su ministro de Seguridad si gana las elecciones. En ese sentido, aseguró: “El Gobierno va a intentar todo para que no esté en segunda vuelta, porque ahí les gano. Construyen desde el látigo y la chequera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password