Viudas e Hijas de Roque Enroll fueron homenajeadas en la Legislatura porteña

El legendario grupo de rock femenino de la década del ’80 recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura.

La Legislatura porteña declaró como Personalidades Destacadas de la Ciudad en el ámbito de la Cultura a las integrantes del grupo de rock nacional “Viudas e Hijas de Roque Enroll”; Claudia Ruffinatti, Claudia Sinesi y Mavi Díaz.

Virginia González Gass (PSA), autora de la iniciativa, destacó que “como vicepresidenta de la Comisión de Mujer y como feminista es muy importante este reconocimiento”. La diputada entregó el diploma y la placa a las tres músicas.

En el acto de homenaje, Claudia Ruffinatti subrayó que “nos enorgullece que hayamos sido votadas en forma unánime por los integrantes de la Legislatura para la distinción”. Y recordó a la cuarta integrante de la banda, fallecida: “queremos dedicarle el premio a María Gabriela Epumer, que si bien no está presente físicamente siempre la recordamos”.

Por su parte, Claudia Sinesi también recordó a Epumer, “que está viva en mi corazón”, y aseguró que se siente agradecida “al público que nos siguió, nos acompañó y nos transformó; estando hace más de 30 años en carrera y todavía nos recuerdan”.

En tanto, Mavi Díaz afirmó que “la cosa más linda que le pasa a un ser humano es quedarse en el corazón de las personas”. Y anunció que “luego de 30 años de carrera, vamos a celebrarlo con otro disco”.

La banda, que formó parte de la tendencia de música denominada “divertida” (junto con las bandas Los Twist y Los Abuelos de la Nada, entre otras), se caracterizó por melodías pegadizas y letras cargadas de ironía e incluía en sus presentaciones peinados, maquillaje y vestuario únicos. “Nosotros a los 20 años nos vestíamos de colores y salíamos a cantar”, rememoró la cantante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password