Denuncian red oficial para “controlar el Estado”

Para el jefe del bloque radical de la Cámara baja, “el kichnerismo tendió una red” para mantener áreas bajo su control cuando ya no esté en el poder. “El Gobierno sabe que puede perder la elección, pero no está dispuesto a irse del Estado”, sostuvo.

El presidente del bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri, sostuvo que el Gobierno nacional está buscando copar el Estado con miembros propios, en el marco de una estrategia que “se inició con la ley de implementación del Ministerio Público. Ahí preveían 1.650 cargos en el Ministerio Público de (Alejandra) Gils carbó), 1.500 en el Ministerio Público de la Defensa y 571 cargos en el Poder Judicial”.

El diputado cordobés detalló que “después creó la Agencia Nacional de Participaciones Estatales, que abarca todas las empresas donde el Estado tiene acciones en empresas privadas por la privatización de las AFJP. Esta Agencia va a designar en 44 empresas a donde el Estado tiene acciones, quién va a hablar y representar. Tampoco debemos olvidarnos de la Agencia Federal de Inteligencia: se enviaron a retiro a 138 empleados y nombraron nuevos cargos. Continuaron con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones”.

Para Negri, “es un macro organismo que controla todo lo que tiene que ver con las comunicaciones en la Argentina”.

En diálogo con radio Mitre, Negri señaló que “estamos llegando al final del gobierno kirchnerista. El Gobierno sabe que puede perder la elección, pero no está dispuesto a irse del Estado”.

“Con las últimas iniciativas han agudizado la imaginación para crear directorios, consejos y cargos que en muchos casos superarán el próximo período. Esto comenzó con un proceso bajo una consigna que tiene el Gobierno”, afirmó.

El legislador radical anticipó que en la próxima sesión se tratará “el Régimen de Promoción de Juventudes. Crean cuatro organismos nuevos. Hay uno que es el Instituto Nacional de Juventudes en la Jefatura de Gabinete, que va a estar compuesto por tres directores. Dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría; es decir que el Gobierno lo que está haciendo es ver cómo el próximo gobierno, si no es de su color político cuando asuma, cada vez que gire la vista va a encontrar en un organismo mayoría con estabilidad de los que se fueron para poder controlar el Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password