“Hoy se le reclama a los municipios una visión mucho más amplia”

El candidato a intendente de San Miguel por el FpV, Franco La Porta, sostuvo que la demanda de la gente es “mucho más amplia” que hace años, y llega a cuestiones como la seguridad, la justicia y la educación.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, es el candidato del FpV en San Miguel, y como tal está trabajando en temas que tienen que ver con la problemática local, entre las cuales la más importante “tiene que ver con la demanda permanente de mejorar la seguridad pública”.

“En esto hemos avanzado mucho, porque a pesar que San Miguel es el único municipio de la provincia de Buenos Aires que no ha querido adherir a la Policía Local, por una cuestión ideológica, política, nosotros veíamos que estaban muy afectados los sanmiguelinos por no adherir a esta política provincial”, comentó a Parlamentario TV. Al respecto, contó que en septiembre comenzaron a egresar policías locales en municipios vecinos, correspondientes al Frente para la Victoria y el Frente Renovador, con lo cual “San Miguel se iba a quedar con la mitad de los agentes de policía, la mitad de patrullas, la mitad de los recursos presupuestarios, y nosotros imaginábamos hacia donde podía fluir el delito”. Por eso, La Porta destacó que en julio pasado fueron a pedirle al gobernador Daniel Scioli implementar directamente la policía local a través de la provincia.

“Scioli tomó la decisión política de hacerlo y a partir de ahí empezamos un proceso de inscripción y ya empezó la capacitación”, con lo cual “en marzo del año que viene vamos a tener entre 400 y 500 vecinos de San Miguel con vocación de servicio capacitados para ser policías locales, patrullando las calles de San Miguel”.

Habló también de crear un sistema de salud pública especial y se quejó porque el único hospital del distrito “no puede dar respuesta a las demandas que la comunidad tiene”, por lo que proyectan la construcción de un nuevo hospital en Ciudad Santamarina”.

“Hoy la gente está reclamando de los gobiernos locales, los municipios, de los intendentes, una visión mucho más amplia -agregó-. Anteriormente, hace 20 años, se les reclamaba que recolecte bien los residuos, que limpie las calles, que esté la luminaria colocada y funcionando, que tape algunos baches… Hoy se reclama mucho más, con independencia de si la ingerencia es municipal, provincial o nacional. Hoy se reclama al municipio involucrarse en el tema de la seguridad; involucrarse en afianzar la justicia, en arrimar el servicio de justicia cerca de la gente, por eso el tema de la descentralización de la justicia es muy bueno; se le reclama involucrarse en el tema de la planificación urbanística, en el tema educativo, en muchas cuestiones que hacen al desarrollo económico y la generación de empleo en distintos lugares. Hay una demanda mucho más amplia, mucho más abarcativa, de lo que había hace años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password