Incidentes abortaron una charla de Solá sobre narcotráfico

Integrantes del Frente Darío Santillán encabezaron un escrache mientras el candidato a gobernador participaba de un panel en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con Gustavo Vera y Martín Lousteau.

Serios incidentes se vivieron este martes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde el candidato a gobernador Felipe Solá daba una charla acompañado por el legislador porteño Gustavo Vera y el diputado nacional Martín Lousteau. La charla era sobre la lucha contra el narcotráfico y transcurría con normalidad hasta que comenzaron los gritos de militantes del Frente Popular Darío Santillán, que increparon a Solá por su responsabilidad en la “masacre de Avellaneda”, de junio de 2002.

El que no pudo hablar fue Felipe Solá, pues ya lo habían hecho Vera y Lousteau, pero cuando arrancaba el diputado y candidato a gobernador de UNA, comenzaron los gritos de “asesino”.

“Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, gritaba el grupo, que tras protagonizar incidentes donde hubo empujones y golpes, abandonaron el lugar.

En diálogo con el canal TN, Solá se manifestó sorprendido por “el odio que veo en los rostros. Es gente que va muy preparada para la violencia. Era muy distinto si se paraban con un cartel. Fue muy violento. No me siento víctima, pero es muy desagradable”.

Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán emitió luego un comunicado en el que denunció que “la patota del Frente Renovador agredió a familiares y compañeros de Dario Santillán”.

“Ante el reclamo hecho hoy nuevamente en la Facultad de Ciencias Económicas, los integrantes del Frente Renovador comenzaron a arrojar sillas a nuestros compañeros. Este acción violenta no nos llama la atención de quien se sento a tomar mate con el policia que disparo el 26 de junio. Igual.que Duhalde y Anibal Fernández, Solá es responsables de la Masacre ordenada en Avellaneda en 2002”, expresó la agrupación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password