Ritondo decretó la fecha para elegir los cargos del Consejo de la Magistratura

La votación para designar a los nuevos representantes se hará el 5 de noviembre en una sesión especial.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, estableció por decreto la fecha del 5 de noviembre para convocar a una sesión especial en la que se votarán los nuevos tres representantes del Consejo de la Magistratura. Previo a la reunión de los diputados, se realizará la correspondiente audiencia pública el martes 3.

La renovación de este órgano deberá realizarse el próximo 14 de noviembre, cuando Juan Manuel Olmos (presidente del Consejo), y los concejales Juan Sebastián De Stéfano y Agustina Olivero Majdalani finalicen su mandato.

Hasta el momento, los candidatos con más chances para llegar al organismo judicial de la Ciudad son el legislador Enzo Pagani (Pro), el ritondista Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazuolo, por el kirchnerismo.

Tal cual lo exige la normativa del órgano, los representantes asignados no pueden ser legisladores con mandato vigente. Por lo tanto, Pagani deberá renunciar a su banca, y en su lugar asumiría -tan sólo por menos de un mes- Agustín Garzón, quien ocupó el 21º lugar en la lista de candidatos a diputados en 2011, cuando el dirigente de Boca Juniors renovó su mandato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password