Cobos llamó a “reformular la política energética y tributaria”

El diputado radical trazó un duro diagnóstico de la actividad económica y pidió atender los temas del Impuesto a las Ganancias y el déficit energético.

En un duro diagnóstico de la actividad económica, el diputado nacional del radicalismo Julio Cobos advirtió que “este Presupuesto va a tener que ser reformulado”, en particular en lo que hace a la política energética y tributaria.

“Hay que reformular la política energética y tributaria. No podemos simplificar la discusión económica con el valor del dólar”, consideró en su discurso el exvicepresidente.

En primer lugar, Cobos ratificó la posición de su bloque de “esperar la definición del futuro presidente de los argentinos” para considerar el proyecto de Presupuesto.

En tanto, enumeró una serie de “temas que el futuro gobierno tendrá que ver”, como por ejemplo “la pérdida de competitividad”, “el aumento de costo de producción”, y, sobre todo, las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, el radical señaló que “el déficit energético ha condicionado la política económica argentina” y generó “medidas desacertadas” por parte del Ministerio de Economía, como “la restricción de importaciones, el cepo al dólar y el impuestazo a los vehículos”.

“El problema de la energía no lo va a resolver YPF, Vaca Muerta ni el precio del barril” de petróleo, alertó Cobos, al recordar “los dólares que hubo que gastar en importación de combustible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password