Heller destacó que el próximo gobierno recibirá “un país profundamente desendeudado”

Además, el diputado aliado del oficialismo negó que se pretenda impulsar un “ajuste” con el Presupuesto para el año que viene.

El diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) destacó durante el debate por el Presupuesto 2016 que “le vamos a dejar al próximo gobierno un país profundamente desendeudado, un país que pagó en estos 12 años de gobierno el doble de lo que van a tener que pagar los tres gobiernos que vienen, por el proceso de desendeudamiento y de reestructuración de la deuda”.

Heller cruzó con dureza los que hablan “del ajuste inevitable como la opción para lograr insertarse en el mundo y reducir la incertidumbre”.

“La experiencia demuestra que siguiendo los dictados de las potencias y de los organismos multinacionales, lo único que se hace es acentuar la desigualdad, acentuar la pobreza, acentuar la exclusión. Tenemos que tener coraje para enfrentar estos complejos escenarios globales con medidas menos convencionales”, añadió el referente nacional del movimiento cooperativista.

El legislador indicó que si bien “hay infinidad de cosas sobre las que trabajar”, este Presupuesto “es un buen rumbo” ya que “el 64% del gasto va a ser destinado a servicios sociales, es decir, a seguridad social, salud, educación, vivienda”.

“No sé qué quieren ajustar, o qué quieren decir los que hablan de reducir el gasto; no hay forma de reducir el gasto en serio sin meterse con ese 64% y eso hay que decírselo claramente a la población, al conjunto de la sociedad”, finalizó Heller.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password