“Nos están volviendo a colocar en la calesita del endeudamiento”

Así se expresó Claudio Lozano sobre el proyecto de Presupuesto 2016, al señalar que “con deuda nueva, estamos pagando deuda vieja”.

“Paso a paso nos están volviendo a colocar en la calesita del endeudamiento”, alertó este miércoles Claudio Lozano, de Unidad Popular, al indicar que “el Presupuesto establece que se va a constituir el Fondo para el Desendeudamiento por 11.700 millones de dólares, con las reservas del Banco Central” y “el 80% de las reservas del BCRA provienen de endeudamiento”.

“Rechazamos este proyecto de Presupuesto, por todas las enormes inconsistencias económicas, políticas y fiscales. El Presupuesto no interviene eficazmente para afrontar los problemas de empleo y de ingresos que está teniendo la Argentina en los últimos dos años”, analizó Lozano.

Además, sostuvo que el proyecto “no ayuda para replantear el perfil productivo del país” y “se observa una asociación francamente lamentable del Presupuesto en el sostenimiento de la renta extraordinaria de las petroleras privadas de manera absolutamente injustificable”.

Para el diputado de UP, “resulta extraño seguir hablando del desendeudamiento, cuando este Presupuesto dice que se van a endeudar en 23.343 millones de dólares. Es decir, hay una tasa de crecimiento del 10% de la deuda en dólares, frente a un crecimiento del PBI, que el Gobierno estima en 3%”.

“Estas relaciones indican que hay reendeudamiento en el Presupuesto, y no ‘desendeudamiento’”, dijo el legislador, y por otra parte remarcó que “los salarios van a crecer un 40% menos que lo que crecieron este año, las jubilaciones van a crecer un 32% menos que lo que crecieron este año, porque si crecieran como crecieron este año, en realidad tendríamos un déficit de 224.000 millones de pesos, que se acerca bastante más al nivel de endeudamiento que dicen que van a tener”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password