Pinedo auguró una década de expansión económica

Lo hizo tras recordar los años kirchneristas, que coincidieron con sus años en la Cámara baja, que concluirán ambos en diciembre.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Federico Pinedo, arrancó su discurso recordando que ese podía ser uno de sus últimos discursos en ese recinto, por cuanto a fin de año concluye su mandato, y por eso hizo una suerte de racconto de sus años en el Parlamento, que coincidieron con los años de los Kirchner en el poder. Como otros pares de la oposición, coincidió en que se trata de un proyecto en el que no ha tenido opinión el próximo presidente, por lo que estimó que debería haberse aguardado a la elección del nuevo mandatario para la aprobación del Presupuesto.

Pinedo se remontó a los inicios de los gobiernos kirchneristas, recordando que en sus inicios Néstor Kirchner planteó que los adversarios “discuten cooperando”. “Aquel momento fue de ilusión y luego vinieron momentos de desencanto”, señaló Pinedo, que echó mano al discurso del hoy papa Francisco, que supo hablar de “la cultura del encuentro”, que desapareció a su juicio durante estos años a nivel político.

Habló de la etapa de “imponer las decisiones por la fuerza”, que englobó en la frase “vamos por todo”. Advirtió entonces que “se dejaron de lado los deseos del primer Kirchner”. Señaló que “en ese vamos por todo, además de dividirse a la Argentina se empezaron a vulnerar las reglas de convivencia interna del sistema político argentino”, y enumeró en ese sentido que el Congreso por ejemplo ya no pudiera ni siquiera preguntarle a los miembros del Ejecutivo.

“Cuando yo entré al Congreso, casi se aprobaban todos los pedidos de informes”, recordó, para enumerar más adelante los niveles de pobreza, educativos, y de argentinos “esperando un bolsón de comida o un plan para subsistir”, que consideró un contrasentido tras la mejor década de la historia que tuvo la Argentina para crecer. “Nos hemos perdido la posibilidad de hermanar la educación de calidad con el trabajo”, señaló.

“La Argentina es mucho más que una camarilla política, mucho más que cualquier apellido, mucho más que un presidente”, destacó el legislador macrista, y se ilusionó con que en la próxima década haya “una expansión muy notable de la economía argentina, por la cantidad de represiones que este Gobierno ha impuesto y que se van a levantar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password