Sturzenegger: “En los últimos años el kirchnerismo nunca cumplió con su Presupuesto”

El macrista apuntó al exceso de gastos de esta gestión por encima de la ley, y dio detalles de cómo sería el Presupuesto de Mauricio Macri.

“En los últimos años el Kirchnerismo nunca cumplió con su Presupuesto”, sentenció este miércoles el diputado nacional del Pro Federico Sturzenegger, y graficó que “tanto es así, que se excedió en gasto durante sus ocho años de gobierno en un Presupuesto entero de más”.

Según explicó el macrista, “este exceso produjo la necesidad de aumentar impuestos (10% del PBI), endeudarnos (la deuda aumento 10% del PBI desde 2011) y a usar impuesto inflacionario por la friolera de casi 900 mil millones de pesos en plata de hoy (equivalente a un 16% del PBI)”.

Al reiterar el pedido de la oposición de escuchar las sugerencias del nuevo gobierno, Sturzenegger precisó que si el próximo presidente es Mauricio Macri, “nos estarían faltando unos 38 mil millones para la universalización de la Asignación Universal por Hijo y unos 37 mil para programas de mejoramiento educativo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password