Tiene media sanción un proyecto que promueve la formación deportiva

El Senado aprobó la medida por unanimidad. Busca perfeccionar el adiestramiento y entrenamiento de los deportistas de las asociaciones sin fines de lucro.

La Cámara alta dio media sanción a un proyecto de ley que impulsa que se instituya y regule el derecho de formación deportiva a las asociaciones sin fines de lucro que tengan por objetivo la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación deportiva en cualquiera de sus disciplinas.

Además, según la norma –aprobada por unanimidad- las asociaciones deberán denominarse como “entidades” deportivas y tendrán derecho a percibir una compensación resarcitoria.

El proyecto entiende por “formación deportiva” al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del deportista involucrado a una práctica amateur o profesional, comprendido entre el período de los 9 a 18 años.

Las entidades deberán tener un registro de sus deportistas, quienes serán beneficiados con compensaciones cuando firmen un contrato profesional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password