El Consejo de la Magistratura removió a auditores y denuncian un “golpe institucional”

La mayoría oficialista desplazó al jefe del cuerpo y sus segundos, que fueron reubicados. El consejero radical Gustavo Valdés alertó sobre un “atropello a la Justicia”.

En una reunión polémica, el plenario del Consejo de la Magistratura removió este jueves, con mayoría kirchnerista, a la cúpula del cuerpo de auditores del Poder Judicial, al cuestionar el desempeño de los funcionarios que lo integran.

Fueron desplazados el jefe del cuerpo, Jorge Meydac, y sus segundos, Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, quienes fueron reubicados en las vocalías de los radicales Gustavo Valdés y Ángel Rozas, y del abogado Miguel Piedecasas.

“El kirchnerismo llevo adelante un golpe institucional en la Magistratura contra los auditores del Poder Judicial”, denunció Valdés, representante de la UCR como diputado nacional.

Según precisó, el oficialismo “no tuvo más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente”.

“El Gobierno avanzo sobre un órgano clave barriendo con la calidad institucional en la República Argentina, ya que el cuerpo de auditores es el único facultado para ejercer el control interno, mediante auditorias, de los jueces del Poder Judicial de la Nación”, explicó el consejero.

Valdés advirtió: “Dicen que los funcionarios no desempeñaban su tarea pero en este Consejo de la Magistratura duerme el sueño de los justos el plan remitido por los auditores para llevar adelante auditorias en los tribunales donde se tramitan las causas de narcotráfico”.

“Los nuevos auditores formarán un cuerpo de policía interno que trabajará según las necesidades del Gobierno, y ya sabemos que cuando un juzgado es auditado sin causa alguna el resultado es que los jueces no quieren trabajar bajo amenaza de tener algún tipo de causa en el Consejo de la Magistratura”, disparó el legislador.

Por último, Valdés insistió en que “esta medida es un atropello a la Justicia y una presión para que los magistrados no avancen en las causas donde se investiga por corrupción a funcionarios del oficialismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password