Habrá un registro digital de historia clínica

Se sancionó una ley para que se registren consultas médicas en establecimientos públicos y privados para “facilitar y agilizar” el acceso y seguimiento de la información clínica.

Por ley del Congreso, se creará una Sistema Único de Registro Digital de Historia Clínica. La norma fue sancionada por el Senado de la Nación, por iniciativa de los senadores kirchneristas Daniel Pérsico, Sandra Giménez, Hilda Aguirre y la radical Silvia Elías de Pérez

El Sistema registrará toda consulta o acto médico que fuera realizado en establecimientos sanitarios públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal, establecimientos privados y de la seguridad social y que sea efectivizada por profesionales y auxiliares de la salud.

“Esta iniciativa intenta facilitar y agilizar, tanto para los pacientes como para los efectores de los servicios de salud, el correcto acceso y seguimiento de la información contenida en las historias clínicas mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el campo sanitario”, explicó Pérsico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password