Héctor Daer se diferenció de Massa por el Presupuesto y la emergencia económica

El “dipusindical” fue el único del Frente Renovador que estuvo en su banca a la hora de votar el proyecto. Apoyó la prórroga de las facultades al Poder Ejecutivo.

Mientras el Frente Renovador pierde día a día dirigentes que vuelven al Frente para la Victoria, el diputado nacional Héctor Daer rechazó la decisión del bloque massista de ausentarse durante el tratamiento del Presupuesto 2016 y sus proyectos complementarios, que obtuvieron media sanción de la Cámara baja en la madrugada de este jueves.

El sindicalista decidió participar del debate de la ley de leyes aunque se abstuvo de votarla.

Sin embargo, horas más tarde sumó su adhesión a la prórroga de la emergencia económica hasta el 31 de diciembre de 2017, La ley, renovada cada dos años desde que asumió Eduardo Duhalde en 2002, brinda facultades extraordinarias al presidente, como establecer el sistema que fije la relación de cambio entre el peso y las divisas extranjeras o regular los precios de la canasta básica.

Previo al inicio de la sesión, el Frente Renovador había anunciado en conferencia de prensa que no participaría ni de la discusión ni de la deliberación, al considerar que el proyecto debe tratarse una vez que asuma el próximo presidente.

Más allá de eso, el bloque de Sergio Massa consideró que la propuesta es “conservadora, mentirosa y de ajuste sobre los trabajadores y jubilados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password