“Malvinas es la prenda de unidad más profunda de los argentinos”

En la Cámara de Diputados de la Nación, durante la aprobación del régimen previsional para excombatientes de Malvinas, el diputado Juan Carlos Díaz Roig defendió la iniciativa.

Con total unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de régimen previsional especial, optativo y excepcional para ex combatientes de Malvinas. En ese marco, el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, y miembro informante del proyecto, el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig, afirmó que “Malvinas es la prenda de unidad más profunda de los argentinos”. Sostuvo que “cuando uno piensa en las grandes causas de la argentinidad, sin lugar a dudas Malvinas es una de ellas. Yo me animaría a decir que es la prenda de unidad más profunda de los argentinos desde la declaración de la independencia nacional”.

Asimismo, el legislador por Formosa señaló: “Corresponde expresar un profundo agradecimiento a todos los miembros de esta Honorable Cámara por que a través de un dictamen conjunto emitido en diciembre del año pasado se dispuso el otorgamiento de este régimen previsional, que constituye un acto de estricta justicia para los sobrevivientes que lucharon y sufrieron en ese conflicto bélico”. Y agregó que “Malvinas es lo que nos identifica a los argentinos no sólo en cuanto a nuestra unidad y la unidad latinoamericana, sino también en toda nuestra lucha que a nivel internacional hemos desarrollado en las Naciones Unidas y en el concierto de las naciones”.

El proyecto que obtuvo la media sanción, con 221 votos afirmativos, establece como único requisito tener 53 años de edad y 10 años de aportes previsionales al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), eximiendo la acreditación de los 30 años de servicios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password