Marcelo Barovero fue declarado Personalidad Destacada del Deporte

El arquero del equipo millonario fue reconocido por la Legislatura porteña. También se aprobaron los proyectos de ley para distinguir a Norman Briski, Manuel Lozano y Aída Kemelmajer.

Los legisladores porteños aprobaron este miércoles el proyecto de ley para declarar a Marcelo Barovero como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada por el diputado Hernán Rossi (SUMA+).

Marcelo “Trapito” Barovero se desempeña actualmente como arquero de River Plate. Comenzó su carrera como profesional en el Club Atlético Rafaela, donde jugó hasta sus 23 años. En el año 2007 partió hacia el club Huracán de Parque Patricios.

A mediados del año 2008 migró hacia Vélez Sarsfield. En ese club se consagró campeón del Torneo Clausura 2009. Y en diciembre de 2010, recibió el Premio Ubaldo Matildo Fillol a la valla menos vencida. El arquero de Vélez tuvo un promedio de 0,37 goles en contra por partido, en total disputó 16 encuentros y le anotaron sólo 6 tantos, logrando el subcampeonato del fútbol argentino. El 12 de junio de 2011 se consagró campeón del Torneo Clausura 2011, siendo el jugador con más minutos jugados a lo largo de todo el campeonato.

En 2012 llegó a River y se consagró campeón en el torneo final 2014 con Ramón Díaz como D.T. Luego, durante el mismo año pero con otra conducción técnica, esta vez encabezada por Marcelo Gallardo, salió campeón de la Copa Sudamericana. Esta es muy recordada para el Club River Plate y particularmente para Marcelo Barovero por haber atajado un penal decisivo en el Monumental, acto fundamental para eliminar en la semifinal de la copa a Boca Juniors.

Durante el año 2015, “Trapito” también se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, logrando el premio al mejor arquero de la Libertadores. Días después, conquistó su último título hasta el momento, la Copa Suruga Bank en Osaka.

A lo largo de su carrera, ha conseguido varios premios. Entre ellos, 4 trofeos Ubaldo Matildo Fillol, en 2 oportunidades fue galardonado como mejor arquero Nacional B, integró el equipo ideal de la Copa Sudamericana y la Libertadores, y fue premiado como el mejor arquero sudamericano. Asimismo, si bien no ha podido tener regularidad, ha conseguido representar a nuestro país vistiendo la camiseta de la Selección Nacional durante los años 2011/12 bajo el mando de Alejandro Sabella.

Norman Briski fue destacado en la Cultura y los Derechos Humanos

El actor, director, dramaturgo, y militante Norman Briski fue reconocido como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura y los Derechos Humanos.

A instancias de un proyecto de Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) se destacó su trayectoria. “Con 17 obras teatrales de su autoría, más de 50 cuentos y monólogos, actor en más de 70 películas, autor de varios libros e impulsor de una decena de grupos de teatro popular en varios países, Norman Briski lleva nada menos que 60 años de actividad artística y teatral ininterrumpida”, destacó el diputado en la iniciativa.

Además, Bodart afirmó: “es un merecido reconocimiento a un actor admirable, transgresor por naturaleza y además defensor de causas justas. Norman ha sido y sigue siendo un incansable impulsor del teatro popular, siempre con su mirada reivindicativa y cuestionadora. Igual que con la distinción al querido y recordado 'Tato' Pavlovsky, para mí es un gran orgullo haber promovido este reconocimiento a Briski”.

En el ámbito de los Derechos Humanos también se distinguió a Manuel Lozano, impulsor de la “Fundación Sí”, una organización sin fines de lucro que en tan sólo tres años ha conseguido abrir 24 sedes en 13 provincias.

Lozano tiene 28 años, se recibió de abogado y se especializó en gestión de organizaciones sin fines de lucro. Desde 2008 es el director de Red Solidaria.

La labor que despliega la Fundación Sí no sólo tiene que ver con la asistencia inmediata de damnificados (entrega de alimentos no perecederos) en situaciones de emergencia, sino también con la higiene del lugar una vez que baja el agua y con la ayuda en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Por otro lado, se destacó en el ámbito de las ciencias jurídicas a la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci.

Todos los proyectos de personalidades destacadas fueron aprobados por 49 votos positivos y dos abstenciones, correspondientes a los legisladores Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), quienes sostienen que “no es ningún juicio contra las personas a distinguir” sino una postura de no otorgar un sin número de distinciones y “que se pierda el valor” de las mismas. Ambos presentaron iniciativas para que se reconozcan 60 personalidades destacadas por año, es decir, sólo una por legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password