Senado: Bonadio solicitó información sobre contrataciones a la firma Dromotech S.A

Desde el Senado adelantaron que responderán en tiempo y forma. De manera preliminar reseñaron que efectivamente hubo contrataciones a esa firma, para compra de equipamiento y materiales informáticos entre 2012 y 2013

Una serie de rumores que hablaban de un allanamiento con participación de la Policía Metropolitana al Senado bonaerense fueron desmentidos por funcionarios de la Cámara alta que confirmaron, por otra parte, la existencia de un pedido de información de parte del juez federal Claudio Bonadio por una serie de contrataciones a la empresa Dromotech S.A.

Según indicó la directora de Asuntos Legales de la Cámara alta bonaerense, Analía Elíades al portal Infocielo, no hubo “ningún tipo de allanamiento”, sino “un requerimiento de oficio” para conocer si el Senado tuvo algún tipo de contratación a la firma Dromotech S.A., en el marco de una investigación por averiguación de delito de parte del juez federal Claudio Bonadío.

Desde el Senado adelantaron que responderán en tiempo y forma al requerimiento judicial. De manera preliminar reseñaron que efectivamente hubo contrataciones a esa firma, para compra de equipamiento y materiales informáticos entre 2012 y 2013, por cifras menores. “De 2014 y 2015 no tenemos ningún dato”, agregó la funcionaria, que adelantó que el martes completarán el rastreo de la información para acercar los datos a la Justicia.

Respecto de las contrataciones corroboradas, Elíades indicó que “todas fueron conforme al marco legal vigente en la provincia con intervención de la contaduría general de la Provincia, que hace el control de las cuentas, y que corresponden a ejercicios financieros presupuestarios cerrados”.

El requerimiento de Bonadio estaría relacionado con una denuncia presentada por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña a raíz del llamado “Plan Quinita”, que consiste en la entrega de kits para beneficiarias de la asignación por embarazo. Según Ocaña, las contrataciones a distintas empresas estarían viciadas de irregularidades.

Bonadío, por su parte, siguió la pista de distintas contrataciones y libró oficios a una cantidad de entes públicos que tendrían o habrían tenido relaciones comerciales con la firma Dromotech, que facturó el 5% del contrato del Plan Qunita por cerca de 50 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password