Burlas a la UCR por el billete de $200 con la imagen de Yrigoyen

Luego de asociar la propuesta del kirchnerista Carlos Kunkel a la inflación, el partido centenario fue objeto de chicanas por la hiperinflación que padeció Alfonsín.

La Unión Cívica Radical quedó en una incómoda situación en las redes sociales luego que asociar con la inflación la propuesta del diputado kirchnerista Carlos Kunkel de emitir un billete de 200 pesos con imágenes del expresidente Hipólito Yrigoyen y el Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios de siglo XX.

Según pudo averiguar parlamentario.com, el diputado de la “mesa chica” del kirchnerismo legislativo presentó su iniciativa ante su bloque este miércoles. Aunque todavía no fue presentada como proyecto de ley, la noticia trascendió en el Congreso y llegó a los radicales.

A través de @UCRInnova –el equipo de comunicación partidaria que forma parte del Comité Nacional, bajo la conducción de Ernesto Sanz–, los correligionarios volcaron su respuesta en Twitter.

“Gracias. Pero la inflación es de ustedes”, fue la frase que utilizaron junto a una irónica imagen de un billete de 200 pesos, donde se lo ve a Yrigoyen realizando el popular gesto del “corte de manga”.

Esa reacción motivó varias bromas en las redes sociales y muchos recordaron la hiperinflación que enfrentó el gobierno del fallecido expresidente Raúl Alfonsín a principios de 1989.

“Los radicales hablando de inflación con ninguna memoria ni autoridad moral. Qué lindo todo”, escribió el usuario @Pacucci.

“Radicales hablando de inflación. Los autores de la Híper. Me vuelvo loco”, tuiteó @Ferlapo.

“No, pirómanos abandonadores! LA INFLACION es TODA radical. Ni gobernando 1000años el PJ los igualamos!”, contestó @IPradio.

“después de la hiper de los 80 y la hecatombe del 2000..el tema inflación les quedo vedado asta el año 2050 por lo menos…”, dijo @Lamazares por la red social del pajarito.

Más allá de eso, lo cierto es que la emisión de un billete de mayor denominación al de 100 pesos es un reclamo de empresas, gremios y dirigentes opositores.

De hecho, los proyectos opositores fueron rechazados por la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, a cargo del kirchnerista Carlos Heller, que reprodujo la posición del Poder Ejecutivo: antes que emitir nuevos billetes, se debe fomentar la bancarización de las transacciones.

Mientras tanto, Kunkel desligó la inflación de la idea de emitir billetes de mayor denominación. “Es porque con un billete de 200 pesos se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero”, dijo sobre el ante-proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password