Desde el radicalismo acusan a La Cámpora de “perseguir y extorsionar”

El presidente del bloque de diputados de la UCR se refirió al apartamiento de la cúpula del Consejo de Auditores del Consejo de la Magistratura de la Nación en duros términos.

“Es un paso más del Gobierno y de La Cámpora para transformar a todas y cada una de las instituciones del Estado en órganos de persecución o extorsión de quienes no quieren plegarse a su voluntad”, sostuvo el titular del bloque radical de Diputados, Mario Negri, en referencia al apartamiento de auditores en el Consejo de la Magistratura, cosa que consideró “un paso más en la búsqueda de quedarse en el Estado después de que se vayan del Gobierno. Pretenden dejar copada toda la administración pública y colonizado el Poder Judicial”.

Agregó que “no se dio ninguna razón para la remoción que se hicieron de los auditores. Y menos aún dieron razones para que la remoción fuera tan exprés y con tanta urgencia como hicieron ahora. Pero esta desesperación por correr a gente que fue elegida por unanimidad en su momento para su cargo, y representativa de todos los sectores de Consejo, es clarísima. A punto de irse del poder, no quieren gente seria ni de idoneidad aceptada en órganos claves: quieren garantizarse súbditos”.

“Ya intentaron poner y sacar jueces a su antojo con la mayoría en el Consejo y llenar los juzgados de conjueces con la nueva ley de subrogancias. Ahora, fueron por el órgano que audita el funcionamiento de los tribunales para convertirlo en una herramienta de persecución y apretar así a los jueces a los que no pueden mover de otra forma”, concluyó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password