Roberti reconoció que Massa “no es un líder de construcciones políticas”

El titular de la bancada massista de la Cámara baja y esposo de Mónica López advirtió que los problemas que ha tenido el Frente Renovador han tenido que ver con cuestiones distritales, pero también “con la forma con la cual se relaciona Massa”.

El presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara baja, Alberto Roberti, ratificó su pertenencia a ese espacio, independientemente de la decisión de su esposa, Mónica López, de alejarse del mismo. Se definió como un “militante” de la campaña política de Sergio Massa y estimó que él “va a ser presidente”, por lo que llamó a “acompañar ese proyecto”.

Tras diferenciarse de la actitud de la diputada provincial Mónica López, aclaró que eso tiene que ver con situaciones personales independientes y recordó que “por allí hemos visto a la esposa del gobernador electo de Córdoba decir que le gusta Scioli, y no por eso creer que el compañero (Juan) Schiaretti no va a estar con De la Sota”.

En diálogo con Parlamentario TV, definió a Mónica López como “una figura muy útil”, pero aclaró que “ella tenía lazos de incomodidad con el Frente Renovador y me pareció muy sincera su postura de irse al lugar donde ella puede estar siendo contenida de otro modo”. Asimismo remarco que “se fue renunciando al cargo”.

En tono de autocrítica, Roberti sostuvo en referencia a Sergio Massa que “es un laburante que realmente transmite muy bien”, pero reconoció que “Sergio no es un líder de construcciones políticas. Y en el Frente Renovador, tanto Massa como nosotros no hemos podido crear una figura que pueda complementar a todos y que pueda tener un camino que nos sirva de guía a todos”.

“Y esto lo digo no para los que estamos dentro del Frente Renovador, sino mirando a todos los que se fueron”, agregó el presidente del bloque massista, que admitió que “eso no nos ha hecho bien y habla de que estamos teniendo problemas en la construcción de una fuerza joven”.

Se manifestó “crítico de la situación del trabajo interno”, y reconoció que “no hemos podido todavía construir una agrupación política con fuerzas tales que nos permitan a nosotros avanzar en un sendero claro, con perspectivas muy firmes y con acompañamientos estables”. En ese sentido estimó que “mucho tiene que ver seguramente por las cuestiones puntuales que se ven en algunos distritos, o también con la forma con la cual se relaciona Massa, porque es un problema entre el líder del espacio y la forma en que los grupos que estamos con el líder del espacio nos relacionamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password