“Scioli es el candidato que más va a trabajar por la integración regional”

Así lo aseguró el diputado Jorge Taiana durante una charla sobre los desafíos de la Argentina en el Parlasur, órgano por el cual encabeza la lista de candidatos.

El candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, visitó La Plata en compañía de Teresa Parodi y el intendente Pablo Bruera, y allí recalcó la importancia de la integración regional “como un elemento imprescindible para el logro de un avance sustentable de la Argentina”.

En el marco de la charla “El Parlasur y los desafíos de la Integración”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, los candidatos a parlamentarios del Mercosur Jorge Taiana, Teresa Parodi, Edgardo Esteban y Oscar Laborde, junto al intendente de la ciudad, Pablo Bruera, y al aspirante a concejal, Alejandro Rusconi, valoraron la relevancia de la elección directa, por primera, vez de dichos cargos.

“Macri no apoya la integración regional, su proyecto es el de no fortalecer la integración ya que su idea es volver a tener relaciones privilegiadas con potencias hegemónicas y eso no es bueno para nuestro país”, señaló el ex canciller, quien a su vez aseguró que en contraposición “Daniel Scioli propone la etapa del desarrollo y la consolidación sustentable; y él sabe que eso es posible fortaleciendo y ampliando la integración regional”.

Taina también argumentó que “la integración es un proceso multidimensional y requiere de participación de la sociedad, porque no se integran gobiernos, se integran sociedades”.

Por otra parte, el legislador porteño subrayó que “Lula” Da Silva, Evo Morales, y “Pepe” Mujica “apoyaron públicamente la candidatura de Scioli porque saben que es el candidato que más va a trabajar en la integración regional y ellos saben que es lo importante que es para su propio desarrollo y consolidación”.

La actual ministra de Cultura de la Nación y también candidata al Parlasur, Teresa Parodi, afirmó que “estamos discutiendo dos maneras de mirar el mundo, dos maneras de vivir, dos proyectos políticos completamente distintos y por eso nos atacan, porque estamos decididos y sabemos lo que queremos”.

“Estamos convencidos que el pueblo seguirá construyendo inclusión, igualdad, porque las nuevas generaciones comprendieron la importancia de la política como herramienta para la transformación y por eso seguiremos avanzando”, finalizó Parodi.

Participaron además de la charla, los legisladores del Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio y Emilio López Muntaner; el jefe de Gabinete de la municipalidad, Santiago Martorelli, y el concejal Gabriel Bruera, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password