“Tener más mujeres como líderes políticas es lo que nos une”

Así se expresó la diputada Soledad Carrizo en el marco de la Cumbre Global de Mujeres Parlamentarias celebrada en México.

“Si bien se han logrado avances importantes en materia de equidad de género, aún falta mucho por hacer y se requiere la suma de voluntades para lograrlo. Que tengamos más mujeres parlamentarias y que también sean líderes políticas es lo que nos une, sin importar las fronteras, las diferencias regionales, los partidos políticos o nuestras ideologías “, expresó la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba), al participar en México Cumbre Global de Mujeres Parlamentarias 2015.

“Falta mucho por hacer para el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres y para lograr condiciones de igualdad en sociedades libres de derechos democráticos. Para ello, debemos de manera urgente cerrar la brecha de desigualdad lo que requiere también inclusión económica, participación y educación”, añadió la legisladora.

Al respecto, Carrizo destacó la importancia de trabajar y abrir espacios en diferentes sectores y reducir la brecha del tiempo para la participación del sector. “Como mujeres debemos trabajar intensamente para dejar una huella de equidad en todo el sistema, abriendo espacios de oportunidad para mujeres que trabajan en el servicio del bien público”.

En este sentido, dijo que los espacios para mujeres son importantes y “se debe buscar la participación de ministros y líderes para dialogar sobre la igualdad de género y buscar aliados entre hombres de poder que ayuden a acelerar y cambiar el sistema”, a la vez que agregó: “Debemos impulsar agendas que permitan promover influencias y el poder de la mujer en las sociedades y en los diferentes temas como salud, educación y política, entre otros”.

“En todos los países del mundo las mujeres viven una situación de desventaja frente a los hombres e incluso en algunos casos sufren acoso y discriminación alguna vez en su vida. Aún no se ha cerrado la brecha histórica de desigualdad y en las sociedades todavía se regatea a las mujeres el ejercicio de sus derechos básicos”, agregó Carrizo.

La diputada radical agregó que “si pretendemos que la democracia se consolide se debe garantizar la participación social y política de todas las mujeres, porque sólo de esta manera se lograrán vencer las resistencias culturales históricas a la plena igualdad de oportunidades y es importante tener presente que cada vez que se vulnera el derecho de una mujer se violan los derechos humanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password