Cuestionan una omisión del debate presidencial

Quejas porque en los planes anunciados no hubo referencia alguna a las personas discapacitadas.

El psicólogo Claudio Hunter Watts, uno de los principales especialistas del país en tratamiento y educación de autistas, cuestionó que durante el debate del pasado domingo entre cinco de los seis candidatos a la presidencia de la Nación no hubo ninguna mención sobre planes de gobierno para las personas discapacitadas.

“Pareciera que a los presidenciables no les preocupa la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y de sus familiares directos, porque ni en el debate del domingo, ni en sus publicidades o actos de campaña ninguno de los seis candidatos ha dicho cuál será su plan de gobierno para atender las necesidades de ese sector de la población”, expresó.

Hunter Watts, cofundador y directivo del Instituto San Martín de Porres, destacó que el Gobierno Nacional “ha cumplido” con la ley 24.901, de Protección a las Personas con Discapacidad, aunque lamentó que los fondos que establece esa norma “no siempre llegan con regularidad, ni tampoco se los adecua como corresponde a los índices inflacionarios”.

“Por eso, como el Estado es fundamental para que los discapacitados puedan desarrollar una vida digna, es importante conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia de la Nación, más cuando desde algunos sectores se pregona el recorte de fondos, lo cual sería abandonar a su suerte a quienes padecen algún trastorno físico o neurológico”, concluyó.

El Instituto San Martín de Porres es una cooperativa de profesionales de la salud y la educación dedicada desde hace 20 años a la educación y tratamiento de niños y adolescentes autistas. Ese centro especializado, al que concurren unos 400 personas autistas, tiene su sede en la calle Estocolmo 2446, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y una filial en Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password