Los convenios entre el INSSJP y las instituciones geriátricas pampeanas no llegan a suplir las demandas

El diputado Daniel Kroneberger presentó un proyecto sobre la situación de los geriátricos en su provincia, La Pampa.

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) presentó un pedido de informes en el que solicita al actual Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que detalle los convenios que tiene con geriátricos, notifique el estado edilicio de cada uno y la ubicación.

“El gran problema que atraviesan nuestros adultos mayores que están afiliados al INSSJP (ex PAMI), es que no cuentan con instituciones que les brinden una atención integral geriátrica”, afirmó Kroneberger.

“El INSSJP solo tiene acuerdo de servicio con las localidades de Intendente Alvear, Victorica y General Pico. Sin embargo debería cubrir la demanda de todos los afiliados que necesiten internación ya que el costo de hacerlo de forma privada es altísimo y está fuera de las posibilidades de la mayoría de la población”, continuó el diputado.

Kroneberger solicitó que se informe; la cantidad geriátricos con los que hay acuerdo del ex PAMI y cual es la capacidad de los mismos; si los establecimientos son suficientes para cubrir la demanda de afiliados de la provincia de La Pampa; el número de inspectores con los que cuentan para fiscalizar y controlar las normas de higiene y seguridad de los centros; y otros datos que hacen a la calidad del servicio.

El diputado remarcó la relevancia de las inspecciones en forma periódica sobre las residencias para evitar desgracias y finalizó: “Los adultos mayores tienen que vivir en buenas condiciones de higiene y seguridad.”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password