Cobos augura segunda vuelta y pide una reforma de la Constitución

“Hoy veo un escenario de balotaje entre Scioli y Mauricio Macri”, estimó el diputado y candidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Mendoza. Las razones de una modificación de la Carta Magna.

Consultado sobre el panorama electoral, el diputado radical Julio Cobos señaló que “en estos últimos días, los candidatos se han focalizado en las propuestas y esto es bueno porque le da herramientas a la ciudadanía para elegir. El escenario lo veo muy similar al de las PASO, no está garantizado el triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta y está segundo el candidato de nuestro espacio, Mauricio Macri”.

“Las diferencias siguen siendo prácticamente las mismas que las primarias -destacó-. Veremos los últimos tramos de campaña a ver a qué apelan los otros candidatos”.

En ese sentido anunció que “nosotros seguiremos profundizando las propuestas que Mauricio Macri ha delineado en diferentes ejes: el tema del narcotráfico como cabeza del delito organizado y por lo tanto de la problemática de la inseguridad, el tema de la eliminación de la pobreza a partir de la educación y el trabajo y la fuerte inversión en infraestructura social por parte del estado con vivienda, red de agua potable y cloacas y por supuesto, la necesaria recuperación institucional del país. En cuanto a Mendoza esperamos confirmar el proceso de cambio que se inició en las elecciones provinciales y en las PASO”.

Además, Julio Cobos señaló que “si la oposición logró sacar en la primaria un poco más del 60% diversificado en diferentes alternativas, obviamente quien estuvo mejor posicionado dentro del arco opositor fue Cambiemos, y por eso el pedido para que acompañe la ciudadanía esta alternativa, para lograr la segunda vuelta”.

“Yo hoy veo un escenario de balotaje entre Scioli y Mauricio Macri, no veo un crecimiento en el candidato del oficialismo para afirmar lo contrario”, puntualizó.

Cobos aclaró que eso pensaba respecto de la coyuntura, con respecto al fondo del tema, dijo pensar que “debemos avanzar con un cambio de la Constitución, sólo en Argentina cien dividido dos da cuarenta y cinco. Hay que modificar esta particularidad que tiene el sistema de que si uno gana por cuarenta y diferencia de diez, etcétera debemos rever estas cláusulas constitucionales, lo mismo con la reelección que debe ser eliminada”.

“Colombia, Uruguay, Perú, Chile tienen un sólo período y funciona. Acortar mandatos permitirá lograr políticas a largo plazo. Tenemos que pensar en las generaciones futuras con una visión a largo plazo, más allá de quién lo gobierne por eso necesitamos este cambio”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password