El diputado Maldonado aclaró la razón de sus ausencias al Congreso

En diálogo con Jorge Lanata, admitió que sintió “vergüenza” por haber sido expuesto en el programa Periodismo Para Todos, y dio sus argumentos en su defensa.

En su programa del domingo sobre el Congreso nacional en general y la megasesión del miércoles en particular, Jorge Lanata hizo hincapié en un tramo en el diputado radical chaqueño Hugo Maldonado, quien faltó a cinco de las siete sesiones de este año. En tono jocoso, lo dio por “muerto”, y el legislador se comunicó con la producción esa misma noche y acordó hacer su descargo en el programa radial Lanata sin filtro, este lunes.

Allí hizo uso de su derecho a réplica con humor. “Comprobé mis signos vitales”, aclaró, como así también confesó que “tengo vergüenza, y eso me parece que me hace saber que estoy vivo y que estos síntomas vitales son de vida y morales”.

Al explicar sus ausencias, señaló que “a veces uno quiere empujar, el cuerpo no da; tuve algunos problemas de salud, los sigo teniendo. No lo digo con el ánimo de justificar, de ninguna manera, porque me parece que hay una obligación que hay que cumplir, por eso digo que usted habla de un hecho objetivo que yo no puedo negar: las inasistencias que usted ha compatibilizado a través de su equipo que ha trabajado ahí”.

Insistió en que “a veces uno se levanta con ganas de hacer cosas y el cuerpo no da, pero bueno, esas ganas uno las expresa de distintas maneras, y llevando adelante la función para la cual uno fue elegido”. Confesó que “soy un diabético crónico”, y aclaró que “trabajo mucho en el Parlamento, muchas veces me hubiese gustado conversar con usted a propósito de las iniciativas que tengo; si observan ustedes también datos objetivos, el Parlamentario¸ o la propia página de la Cámara de Diputados de la Nación, o el Observatorio del diario La Nación, me ubican en el 2012, 13 y 14, entre los diez primeros legisladores en presentación de proyectos de ley, no de proyectos de resolución, que son fáciles”.

Al respecto, destacó haber sido autor del proyecto sobre trasplantados, como así también la ley de Diabéticos, que se aprobó en el año 2012, y no consiguieron que la ley de trasplantados, que les da los beneficios posteriores al trasplantado, pudiera avanzar.

Por otra parte, Maldonado recordó haber participado en el debate de todos los presupuestos, y se quejó porque “hay sesiones en que tenemos 3 minutos” para hablar. “Imagínese yo que soy del interior, me cuesta mucho tener poder de síntesis”, aclaró, quejándose de “la mayoría que funciona y que no permite la expresión de la pluralidad. El único poder de la república que expresa pluralidad, es el Poder Legislativo”.

“Venimos de la década del 90, entonces se ale acomodó a eso de que ‘mejor que decir es hacer’, este término de hay que dejar de hablar al pedo y hacer que los Parlamentos… Los Parlamentos justamente se han hecho para discutir”, señaló.

Luego Maldonado se manifestó como autor de proyectos tales como la ley que regula la telefonía celular, diferenciándose de otros tres proyectos que hay en el Congreso sobre ese tema, agregando Internet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password