Declararán Personalidad Destacada del Deporte a Pablo Falero

El jockey uruguayo, que desarrolló su carrera en Argentina, será homenajeado durante un acto en la Legislatura porteña.

Pablo Falero será distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte por la Legislatura porteña. El acto se llevará a cabo este martes, a las 18, en el Salón Presidente Perón.

La declaración fue iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre (Pro). Falero, jugador de jockey, nació en Cochinillas (Uruguay) y debutó oficialmente en el Real San Carlos. Antes de cumplir los 15 años, se estableció en 1991 junto a su familia en nuestro país, para desarrollar una de las más exitosas trayectorias en la historia del turf argentino.

La legisladora sostuvo que Pablo Falero “ha desarrollado una carrera llena de esfuerzos y dedicación, que lo ha llevado a conseguir 4 veces el Gran Premio Carlos Pellegrini y que fue ganador de más de 7.500 carreras; 15 estadísticas Nacionales; 12 Olimpias de Plata; 14 Premios Carlos Pellegrini al Mejor Jockey de Argentina; y lo más importante, el Premio al Juego Limpio por ser un gran compañero con sus colegas de la profesión, dentro y fuera de las carreras”.

“La impresionante trayectoria de Falero, propia de una gloria del turf, no es óbice para que mantenga plena vigencia, ya que durante el presente año lidera la estadística en los Hipódromos de Palermo, San Isidro y a nivel Nacional, con 276 carreras ganadas”, contó la diputada y agregó que “más allá de sus logros deportivos, se destacan los valores y la humildad del gran jockey, que mantiene la sencillez de los primeros tiempos”.

Durante el evento harán uso de la palabra Héctor Libre, Director de la Escuela de Jockey de San Isidro y Marcelo Duran, periodista de la cadena ESPN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password