Del Caño llamará a “votar en blanco” en caso de un balotaje

El candidato presidencial del FIT sostuvo que “para los que luchan por sus derechos para nada es un voto útil votar a Macri, Massa o Scioli”.

El diputado nacional y candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, destacó que ese espacio tiene la posibilidad de hacer una “gran elección nacional” el 25 de octubre, pero anticipó que, en caso de segunda vuelta, se convocará al “voto en blanco”.

En declaraciones formuladas a Radio Universidad, Del Caño adelantó que en caso de que Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli sean protagonistas de un eventual balotaje, la posición de la izquierda “va a ser claramente la convocatoria al rechazo”, llamado “al voto en blanco o alguna otra manera de darle la espalda a esos candidatos”.

“Nosotros estamos con una agenda distinta, como la de los derechos del pueblo trabajador, de la nacionalización de los principales recursos estratégicos de la economía, el 82 por ciento móvil para los jubilados, poner fin a la precarización laboral y los despidos”, mencionó el candidato del FIT entre los principales temas que, según dijo, son distintos a los plantean los otros postulantes.

Además, destacó que en las últimas semanas se ha notado “una simpatía muy grande hacia el Frente de Izquierda, y creo que está la posibilidad de hacer una gran elección a nivel nacional”.

“Para los que luchan por sus derechos para nada es un voto útil votar a Macri, Massa o Scioli”, manifestó Del Caño, quien confía que el sector de la izquierda va a captar a los que votaron en blanco en las PASO y los que no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento para llegar al comicio nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password