Despouy alertó sobre el “déficit creciente” de los últimos años

El titular de la AGN advirtió sobre las diferencias entre el superávit previsto por el Gobierno y el resultado de los informes de auditoría.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, advirtió este martes sobre la existencia de un “déficit creciente” en los últimos años que “no tiene la venia expresa del Congreso”, al exponer ante el Senado durante el debate por el Presupuesto 2016.

“Ninguno de los déficits de los últimos años fue aprobado por el Congreso”, alertó Despouy, quien detalló los resultados de la última auditoría, correspondiente al año 2013, en lo que hace a la ejecución presupuestaria y los estados contables.

En este sentido, precisó que el Poder Ejecutivo había estimado en el Presupuesto correspondiente a ese año un superávit de 504 millones de pesos, pero luego resultó siendo un déficit de casi 86 mil millones, incluso casi el doble que el año anterior.

Por otra parte, Despouy indicó que las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones “aumentaron su participación en las trasnferencias” de la Nación, mientras que Córdoba, Santa Fe y San Luis –donde gobierna la oposición- “no se beneficiaron con las modificaciones presupuestarias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password