Diputado presentó un paquete de leyes contra el narcotráfico

El diputado nacional Hugo Maldonado impulsa una serie de iniciativas que incluyen la creación de una Agencia Federal Antidrogas, beneficios para arrepentidos, sistema de denuncias anónimas y una unificación de la información sobre ese delito, entre otros temas.

En conferencia de prensa, el diputado nacional Hugo Maldonado presentó un paquete de leyes para la lucha contra el narcotráfico. El diputado señaló que “la voluntad política y la legalidad solamente podrán contra el narcotráfico, puesto que son las herramientas que debemos utilizar contra el ‘poder narco’ en la Argentina. Para esto hace falta que a través de la voluntad concretemos un acuerdo que de sustento y plafón a las herramientas que nos puede dar el avance en materia de leyes contra el narcotráfico”.

El legislador chaqueño expresó que “hay una demanda de la sociedad que ha crecido en los últimos tiempos y nos ha obligado a incluir el tema del poder narco y las consecuencias y flagelos que esto significa. Es importante que estén en la agenda, pero no suficiente, por eso presentamos hoy estos cinco proyectos de leyes”.

Las iniciativas presentadas por Maldonado proponen la creación de una Agencia Federal Antidrogas; modificaciones al Código Penal; reducción de la escala penal a imputados que colaboren con la investigación de delitos de corrupción y del narcotráfico; sistema nacional de denuncias anónimas sobre tráfico ilícito de estupefacientes, violaciones del espacio aéreo por parte de aeronaves públicas o privadas, nacionales o extranjeras, y un sistema unificado de información del narcotráfico y delitos conexos.

“Estos proyectos los consideramos el marco de discusión no la solución del problema -agregó el legislador chaqueño-. Veo con muy malos ojos que la temática sea abordada como un titulo más en la campaña, por eso esta mañana estamos presentando conjuntamente con el doctor Horacio Goycoechea y la doctora Mónica Morales, quienes seguramente serán los protagonistas de la discusión de esta propuesta”.

A propósito de la legislación necesaria, Maldonado manifestó que “es importantísimo también que esto sea uno de los temas urgentes a tratar por el Parlasur, atento a que debemos unificar criterios y legislación para poder avanzar, dicho mas sencillamente no debe existir una legislación que permita a los narcos correrse de límites para seguir avanzando en su escalada de poder que en el mundo genera injusticia, violencia, dolor y muerte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password