Sin debate, el Senado avanzó con las reformas a la Ley de Deportes

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo firmó los dictámenes de los dos proyectos aprobados durante la madrugada del jueves en Diputados.

El Frente para la Victoria avanzó este martes en el Senado con las reformas propuestas por La Cámpora a la Ley de Deportes, que obtuvieron dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sin debate alguno.

Se trata de dos iniciativas cuestionadas por la oposición que crean nuevas dependencias dedicadas a fomentar la actividad deportiva: un proyecto para modificar la Ley Nacional del Deporte y otro para crear un “Ente Nacional de Desarrollo Deportivo” (ENADED).

Ambos fueron aprobados tras el debate por el Presupuesto 2016, aunque les resta el aval de la Comisión de Deportes, presidida por el oficialista Julio Catalán Magni, para llegar al recinto.

El proyecto principal propone instaurar un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física –en reemplazo de la actual Secretaría de Deporte- y un Observatorio Nacional del Deporte, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto, el ENADED deberá coordinar la implementación de una “Asignación Universal por Hijo en el Deporte”, esto es, un “suplemento adicional” a la AUH “por cada menor o persona discapacitada” entre los seis y 16 años, destinado al pago de la “cuota de estímulo deportivo” en las asociaciones civiles deportivas.

Durante el debate en la Cámara de Diputados, la oposición advirtió sobre la “superestructura” que tendería a “burocratizar” el sistema y se crearía con el fin de generar nuevos cargos y no el de fomentar la actividad deportiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password