El Pro logró avanzar en el proyecto para relanzar el Autódromo

La iniciativa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se despachó con la firma de los miembros macristas de la Comisión de Desarrollo Económico.

El bloque oficialista logró que se avance en el proyecto que propone desarrollar un “plan integral” deportivo y comercial en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en el sur de la Ciudad. La iniciativa obtuvo dictamen como despacho de mayoría, luego de que cinco de los seis miembros que participaron de la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico firmaran el proyecto.

Los legisladores Paula Villalba, Christian Bauab, Héctor Huici, Jorge Garayalde y Daniel Lipovetzky (Pro) lograron que la propuesta del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, saliera despachada, y espere ahora su paso por Presupuesto. Pese a ser clave para el quórum, la presidenta de la comisión, Paula Oliveto Lago (CC-ARI), sostuvo en representación del interbloque ECO que no iban a “acompañar con la firma”.

Desde el principio de la breve reunión, que transcurrió sin debate, Oliveto Lago resaltó la ausencia del Frente para la Victoria. La comisión está integrada por 11 legisladores en total, y entre los ausentes estuvieron Juan Nosiglia (SUMA+), del interbloque ECO, y los diputados del interbloque del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks, Claudio Palmeyro y Edgardo Form.

Finalizado el encuentro, la diputada a cargo de la comisión afirmó que “el proyecto no contempla a las escuelas que están dentro del predio” y dijo: “pienso que se tiene que hacer algo con el autódromo pero no es este el proyecto”.

La iniciativa plantea desarrollar un “plan integral” deportivo y comercial que “recupere, reposicione y jerarquice” el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. La propuesta indica que dicho plan se llevará a cabo mediante la creación de un fideicomiso.

El fideicomiso tendrá un plazo de 30 años, desde su conformación, y en los fundamentos del proyecto se plantea que “es el vehículo jurídico más apropiado e idóneo” que permite “una mayor participación por parte de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password