“Hay que terminar con el zoológico victoriano de hace 200 años”

El diputado del PSA Adrián Camps promueve la transformación del zoo porteño, advirtiendo que lo peor que se puede hacer con un zoológico es cerrarlo.

Muy crítico del estado del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado porteño Adrián Camps abogó por la aprobación de su propuesta de transformarlo en un jardín ecológico, para “terminar con el zoológico victoriano de hace 200 años”. Defendió la ley para transformarlo, aclarando que “lo peor que se puede hacer es cerrar un zoológico”, por cuanto los animales “terminan en el tráfico de fauna, en los cotos de caza o abandonados”. Así las cosas, “los que se puedan reintroducir a la naturaleza, no es fácil, reintroducirlos; los que puedan ir a centros autorizados, comúnmente llamados santuarios, poder derivarlos; y los que no, porque han nacido en cautiverio y no se pueden adaptar ya a la vida silvestre, que culminen su vida biológica sin reproducirlos y sin introducir nuevas especies. Y a partir de todo este proceso de transformación, reconvertirlo en jardín ecológico”.

El legislador porteño reconoció que desde el Gobierno de la Ciudad hay coincidencia en la necesidad de hacer algo con el Zoo, y lanzaron la propuesta “zoológico verde”, que en términos conceptuales es muy parecido, pero el proyecto “no está desarrollado; dice que hay que prescindir de las especies exóticas, es más un conjunto de ideas que algo práctico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password