Norman Briski ya es Personalidad Destacada de la Cultura

“Es un orgullo haber promovido este reconocimiento”, sostuvo el diputado Alejandro Bodart, que promovió el homenaje.

En un Salón Montevideo de la Legislatura porteña repleto de público, el actor Norman Briski recibió su diploma de Personalidad Destacada de la Cultura porteña de manos del diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor de la Ley 5.374 que consagró tal distinción.

Tras las palabras del periodista Carlos Aznárez y del psicoanalista Osvaldo Saidón, Bodart consideró “un orgullo haber promovido este reconocimiento a Briski, que a su trayectoria de actor e impulsor del teatro popular le suma ser permanente defensor de causas justas. Con él compartimos el criterio de que la verdadera cultura no debe ser mercancía, sino cuestionadora de lo existente”.

Después de criticar a las distintas variantes de “la cultura oficial”, Norman Briski señaló: “La otra cultura se expresa no sólo resistiendo, que nunca es suficiente, sino que sigue pensando que no debemos ser 'el sueño de dominio de nadie'… y para eso, el sueño será nuestro o seremos esclavos del sueño de otros. La cultura tiene que expresar, emancipar y configurar lo distinto en lo diverso”.

Además de su esposa, Eliana Wassermann, y numerosos alumnos de Briski, en el emotivo evento también estuvo presente la actriz Susy Evans, compañera de Eduardo “Tato” Pavlovsky, fallecido hace poco y Ciudadano Ilustre de la Ciudad también por una ley de Bodart.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password