Piden investigar si el Gobierno negocia con los condenados del Triple Crimen

Elisa Carrió fue a la Justicia ante los trascendidos que hablan de supuestos contactos de un emisario del jefe de Gabinete con los presos por los homicidios registrados en agosto de 2008.

La diputada nacional Elisa Carrió pidió a la Justicia investigar si un abogado enviado por el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, estuvo negociando con los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

La carátula de la causa es “Abboud Gabriel Yusef y otros s/ Delito de acción pública”, y la presentación fue hecha ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, Secretaría 2, y ante el fiscal Gerardo Pollicita.

El homicidio en cuestión se registró en agosto de 2008 y las víctimas fueron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La denuncia de Carrió se basa en información periodística, según la cual “el abogado Antonio Solibaret habría ido a negociar el futuro contenido de las declaraciones judiciales de Martín Lanatta y eventualmente de su hermano Cristian Lanatta, y los hermanos Marcelo Javier y Víctor Gabriel Schillacci”.

La presentación realizada por Carrió advierte que “según se desprenden de las manifestaciones de los periodistas, los mismos podrían tener parte de la grabación de los dichos de la mentada reunión del abogado Antonio Solibaret con los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password