Solanas y Vera apoyan a Solá en la provincia

A través de un comunicado, el senador nacional y el diputado porteño se manifestaron a favor de la fórmula de UNA, por considerarla la “más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar en el distrito”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el legislador porteño Gustavo Vera expresaron este miércoles su apoyo al candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá, advirtiendo que si gana Aníbal Fernández, la provincia “puede quedar manejada por el narcoestado”.

“El domingo 25 de octubre en la provincia de Buenos Aires se juega el destino de millones de ciudadanos. Se trata de una elección definitiva porque al no haber balotaje un solo voto puede hacer la diferencia entre una provincia que puede quedar manejada por el narco-Estado y la mafiosidad o por la fórmula más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar en ese distrito”, expresaron a través de un comunicado.

Allí destacan que “el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, ha gobernado la provincia de Buenos Aires en situación de emergencia, con aciertos y errores, y no se enriqueció con la función pública”. Por esto, estiman, “ante el peligro que representa una hipotética victoria de Aníbal Fernández es que decidimos apoyar la fórmula Solá- Arroyo y a pesar de las divergencias políticas que nos separan, hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común ante el peligro que representa el narcotráfico y la mafiosidad para la vida de nuestros hijos que son las víctimas inocentes de este flagelo”.

En ningún momento se refieren a la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien en las PASO fue la más votada en el distrito bonaerense. En Cambiemos participa la diputada nacional de la CC Elisa Carrió, quien en 2013 lideró la lista de Unen que en Capital Federal convirtió a Solanas en senador y a Vera en legislador porteño, encabezando la lista en el distrito. A los pocos meses, ambos se habían separado de Carrió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password