Difunden los perfiles de los 453 cargos que quieren cubrir en el Ministerio de Justicia

Lo hizo el diputado Manuel Garrido, quien esta semana había pedido informes al ministro Julio Alak sobre las vacantes que el Gobierno busca llenar a dos meses de dejar el poder.

El diputado nacional y candidato a la reelección por el frente Progresistas Manuel Garrido detalló algunos de los detalles de los 453 cargos concursados en el Ministerio de Justicia.

Durante su participación en el programa El Juego Limpio, de TN, Garrido declaró que “una de las trampas del supuesto concurso para cubrir 453 cargos consiste en que solo pueden participar aquellos empleados del ministerio que pertenezcan a la planta transitoria. Si una persona que hace diez o veinte años que está contratada por un Ente Cooperador del ministerio, lo que ocurre con aproximadamente el 60% del personal, quisiera participar, no podría. Con lo cual, es claro que lo usan para llenar los cargos con amigos a los que previamente y hace poco ubicaron en la planta transitoria mediante abundantes excepciones”.

“La cuestión es particularmente grave cuando no se hacen concursos en el Ministerio de Justicia desde la primera época de Domingo Cavallo”, sostuvo el legislador radical, hablando del inicio de la gestión de Carlos Menem.

A continuación, enumeró algunos de los llamativos perfiles de los cargos concursados: “Profesional especializado en clima laboral; profesional especializado del Fondo Editorial Infojus; técnico especialista en recursos y emolumentos de los registros nacionales de propiedad automotor y regímenes prendarios; asistente en planificación estratégica de gestión registral del automotor; Profesional inicial en derecho a la identidad; Contador experto en programas y proyectos presupuestarios del Registro Nacional de Armas; asesor experto del Sistema Argentino de Información Jurídica; y abogado especializado en designación de magistrados”.

“Todo ridículo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password