El Bar Defensa fue declarado sitio de interés cultural

Se encuentra ubicado en la esquina de las calles Defensa y Cochabamba, en San Telmo.

El Bar Defensa, que se encuentra en la intersección de calles Defensa y Cochabamba , fue declarado sitio de interés cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además, dispuso la colocación de una placa en el frente del mítico lugar de encuentro del barrio de San Telmo.

La autora de la iniciativa, María Rosa Muiños (FpV), argumentó que “registra y conserva un importante caudal de riqueza histórico y cultural”.

Y agregó: “con una antigüedad que ronda el medio siglo, es públicamente reconocido por haberse erigido allí un ámbito de constante encuentro de personalidades destacadas de las letras, las artes, la comunicación y la política. Es por esta razón, que quienes están a cargo del bar y sus frecuentes concurrentes lo identifican, con justicia, como ‘Bodegón del Pensamiento Nacional y Popular’”.

Por último, la legisladora recordó el artículo 32 de la Constitución de la Ciudad, el cual garantiza la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, la memoria y la historia de la Ciudad y sus barrios; y la Ley 1.227, que establece el marco legal para la promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password